Consejos para pintar tu carro

Consejos para pintar tu carro

 

Según expertos, el color de tu carro es un indicador que refleja parte de tu personalidad y la forma como eres percibido por los demás. Una de las mayores preocupaciones de cualquier conductor es, sin duda, la apariencia de su vehículo y lo que esto representa, ya que, no sólo el color es un determinante, sino que los accesorios, el motor y su estado, son rasgos particulares que podrían llegar a definir quién eres.

Es curioso notar como, en ciertas ocasiones, algunos conductores sienten que su carro es una extensión de sí mismos, sintiéndolo, por momentos, como una extremidad o cualquier parte que se necesita, y como es natural, todos queremos que nuestro cuerpo siempre esté en óptimas condiciones.

Te puede interesar: ¿Que es la pintura tipo 1?

Aunque la mayor parte del tiempo se suele tener sumo cuidado del vehículo, algunos inconvenientes como manchas, ligeros choques, rayones y hasta los rayos del sol, pueden llegar a deteriorarlo.

Lo recomendable es siempre ponerlo en manos de expertos, pero si tienes tiempo, la paciencia o quieres ahorrar algo de dinero ¿Por qué no hacerlo tú mismo?

A continuación, te daremos algunas recomendaciones que podrías seguir para preservarlo en caso de alguna eventualidad, así que sin más pretextos… ¡Manos a la obra!

Necesitarás…

Algunos materiales útiles para lograr tu propósito son:

 

  • Traje de pintor, mascarilla y lentes de seguridad.
  • Laca.
  • Thinner.
  • Fondo o primer rellenador.
  • Compresor con su pistola.
  • Lijas al agua (180, 240, 360, 500, 1000,2000)/ papel de lija.
  • Masilla.
  • Espátula.
  • Pasta de pulir.
  • Estopa

 

Pasos:

Lijar

Lija la superficie del carro, luego, con ayuda de quita manchas, remueve las impurezas y restos de suciedad del mismo.

 

Componer

En el caso de golpes visibles, rellena con masilla y alisa hasta volver a dar un estado de uniformidad. Sin embargo, no rebases el límite de los 5 mm de masilla o el daño podría persistir. En tal caso, habría que contemplar la posibilidad de cambiar la pieza.

 

Imprimar

Realiza las actividades de imprimación y lija cuidadosamente hasta que la superficie quede lisa.

 

Pintar

Llegó el momento de pintar. Fíjate en las indicaciones del fabricante, que varían según el tipo de pintura. Realiza la mezcla adecuada, normalmente se usa 50% de diluyente y 25% de catalizador en monocapa y/o 75% de pintura y 25% de diluyente en bicapa. Se aconseja aplicar entre 3 y 4 capas para lograr resultado esperado. Si disponemos de algún aparato que aporte calor (Secadores IR), nos ayudará en el proceso y fortalecerá las capas de pintura.

 

Recuerda, el lacado es un proceso de mucho cuidado. El polvo y la suciedad podrían adherirse fácilmente. Es aconsejable, hacer este procedimiento en un lugar libre de partículas en el aire, esto hará que los resultados sean mejores.

Consejos

 

  • Recuerda mantener la distancia entre la pistola y el auto. De lo contrario, quedarán grumos grandes en la pintura.
  • ¡Sé paciente y preciso! Pinta despacio, es mejor hacerlo con tiempo y no repetir el proceso.
  • Trata de evitar la electricidad estática, que puede atraer partículas de polvo. Hazlo uniendo un cable de toma de tierra al auto y a una toma de tierra eléctrica normal.

Advertencia

 

Los gases pueden ser peligrosos y potencialmente mortales. Evita inhalar gases, usa una máscara antigás y asegúrate de que el espacio de trabajo esté bien ventilado. La ventilación es necesaria para evitar que la concentración de gases en un espacio cerrado explote.