Para muchas familias pintar su hogar se convierte en un momento lleno de alegría, el escoger entre las mejores opciones para darle vida a ese rincón dentro de tu casa le otorga dicha particularidad. Ahora bien, la pintura de esmalte resalta por sus cualidades, este material forma películas duras, resistentes y lo mejor de todo: Resistentes al agua. Gracias a esto, las pequeñas manchas en tus paredes no tendrán que volver a ser un dolor de cabeza.
Te puede interesar conocer: ¿Para qué sirve la pintura anticorrosiva?
¿Qué es la pintura de esmalte?
La pintura de esmalte está fabricada en base a resinas químicas sintéticas, por lo que ofrece mayor resistencia que otras gamas de pintura. No obstante, su particularidad por excelencia es que crea una capa de material impermeable, ideal para el cuidado de tus muebles en exteriores o no tener que preocuparte más cuando a los pequeños de la casa les guste practicar sus obras de arte en la pared de tu comedor.
Características de la pintura de esmalte:
- Fácil disolución: Solo requieres de un poco de agua para poder aplicar la pintura, no necesita el uso de disolventes.
- Limpieza: Permite que puedas limpiar las paredes de tu hogar cuantas veces quieras, solo requiere de agua y jabón para mantener los espacios pulcros. Ya no es necesario el uso de productos químicos.
- Secado: La pintura de esmalte es de rápido secado, aproximadamente 20 minutos.
- Cubrimiento: Este tipo de material requiere del uso de pocas capaz para lograr un perfecto acabado, por lo que a su vez también se convertirá en un aliado en el ahorro.
- Fácil aplicación: Solo necesitamos de una brocha y un rodillo para su aplicación, es cuestión de escoger el tamaño más adecuado.
- Poco olor: Al momento de aplicar el producto desprende poco olor.
Tipos de acabado:
Al igual que con los colores, el escoger el acabado indicado permite jugar con las dimensiones y espacios de la habitación, obteniendo de esta manera resultados adaptados a las necesidades en tu hogar.
- Brillante: Su aspecto es similar al del plástico. Esta opción es la más recomendada para tus muebles de exterior ya que su acabado es mucho más resistente, grueso y crea una capa de protección.
- Satinado: Este acabado es el más fácil de limpiar por ello es preferible su uso para los espacios internos, en especial aquellos rincones que requieren de mayor cuidado o limpieza o son más propensos a ensuciarse.
- Mate: Del mismo modo es mayormente usada en interiores ya que entre sus particularidades destaca que no permite el reflejo de la luz, siendo óptimo para disimular cualquier falla en la pared. Igualmente, este acabado es resistente a la humedad.
Pinta tu mueble
Todos los beneficios que trae consigo el uso de pintura de esmalte son ideales para proteger nuestros muebles preferidos, darles vida y durabilidad.
Antes de aplicar este tipo de pintura a tu mueble asegúrate que se encuentre correctamente lijado, sino, puedes hacerlo con una hoja de grano fino. No olvides retirar el polvo.
Es necesario leer las instrucciones de aplicación y tiempo de secado del producto adquirido para luego comenzar su aplicación con brocha, rodilla o pistola de pintar. Se recomienda colocar una primera capa con agua, dejar secar y repetir la operación en caso tal que sea requerido. Es necesario seguir las indicaciones del fabricante.
Una vez terminado nuestro mueble es importante recordar que puede ser limpiado cuantas veces sea necesario.
Conoce todo sobre pintura para paredes exteriores.
Si deseas conocer un poco más sobre la pintura de esmalte y su aplicación no dudes en contactarnos.