El Primer es un fondo monocomponente transparente que se destaca por su secado rápido y por asegurar una correcta adherencia de las capas posteriores de pintura sobre superficies plásticas. Gracias a sus propiedades es altamente utilizado para la adherencia de pinturas sobre superficies y partes plásticas de los vehículos como parachoques, guardafangos, paneles, molduras, entre otros.
Aunque este promotor de adherencia fabricada con resinas especializadas para ser aplicada sobre sustratos plásticos es muy fácil de utilizar, es importante tener en cuenta todos los pasos y recomendaciones para realizarlo de manera correcta y, además, es importante prestar atención a las advertencias. Por ello, no te pierdas este artículo donde te enseñaremos cómo utilizar el Primer.
Te explicamos qué es el rubbing y para qué sirve.
Descripción del producto:
El Primer es un producto de excelente adherencia sobre plásticos y de rápido secado. El mismo es utilizado para promover la adherencia sobre sustratos plásticos. Además, puede ser aplicado sobre polipropileno modificado, nylon, poliuretano, policarbonato y PVC flexible.
Cualidades:
Este producto se destaca por sus excelentes cualidades, las cuales son:
- Alta flexibilidad.
- Buen rendimiento.
- Rápido secado.
- Fácil aplicación.
Preparación de la superficie:
Es necesario preparar la superficie antes de aplicar el producto teniendo en cuenta los siguientes pasos:
- La superficie donde se aplicará el Primer deberá estar completamente limpia, seca, libre de grasa y de cualquier polvo, humedad o impurezas que puedan afectar el desempeño del producto.
- Es necesario limpiar y desengrasar la superficie.
- En el caso del polietileno y polipropileno se requiere desengrasar la pieza.
- Posteriormente lijarla suavemente.
- Por último, se deberá retirar el polvillo.
Preparación del producto y aplicación:
Para preparar el producto es necesario:
- Revolver el contenido del envase por aproximadamente 10 minutos hasta homogenizarlo antes de aplicarlo.
- Al ser un producto listo para usar no requiere dilución.
- Aplicar de forma uniforme sobre la superficie plástica con una capa de espesor que no sea mayor a 15 micrones, puesto que la adherencia puede afectar en aplicaciones sobre algunos plásticos.
- Dejar secar entre 10 a 15 minutos.
- No es necesario lijar el producto.
- No se recomienda aplicar este producto sobre polipropileno no modificado ni poliestireno de baja densidad.
- Es importante evitar respirar los vapores usando equipos apropiados de seguridad como guantes, gafas de seguridad y máscara.
- No se recomienda aplicar el producto sobre metales o sobre algún tipo de recubrimiento.
Teniendo en cuenta todos estos pasos y recomendaciones, podrás aplicar y utilizar el Primer para plásticos de manera correcta. Es importante tener presente todas las advertencias y cuidados para evitar inconvenientes o accidentes.